La Ciudad

Cerró la inscripción en la Universidad: hubo más de 22.500 nuevos ingresantes

Se registró un aumento de entre 15 y 20 por ciento con respecto al año pasado. La Facultad de Ciencias Económicas y la de Humanidades fueron las más elegidas.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) cerró este lunes el período extraordinario de inscripción para el ciclo lectivo 2020 con más de 22.500 nuevos ingresantes, lo que representa un incremento del 15 al 20 por ciento si se compara con los datos del 2019.

Puntualmente, este año hubo 22.520 inscriptos entre todas las carreras disponibles que conforman las 10 facultades de la UNMdP. La Facultad de Ciencias Económicas, con 4.021 nuevos alumnos, y la Facultad de Humanidades (3.657) figuraron entre las dos más elegidas, según indicaron desde la institución educativa.

Y agregaron que les siguieron: Escuela Superior de Medicina (3.317); Ciencias de la Salud y el Trabajo Social (2.696); Arquitectura, Urbanismo y Diseño (2.029); Psicología (2.014); Derecho (1.878); Ingeniería (1.497); Ciencias Exactas y Naturales (1.123) y Ciencias Agrarias (288).

En ese sentido, la casa de altos estudios mencionó que estas cifras representan un incremento del 15 al 20 por ciento de ingresantes, a diferencia de 2019.

Vale recordar que este lunes fue el último día disponible para inscribirse en el ciclo 2020 de la Universidad Nacional de Mar del Plata y comenzar a estudiar alguna de las distintas carreras que la institución dicta.

En función de la cantidad de cupos disponibles luego del período de inscripción de fines del año pasado, la Universidad abrió el 11 de febrero un período extraordinario de inscripción que se desarrolló durante la última semana y que finalizó hoy para todas las carreras, menos Psicología y Medicina, que agotaron sus cupos rápidamente.

La oferta académica y el número de ingresantes se amplía año a año en la institución. En esa línea, la gestión de la UNMdP viene apuntando a incorporar nuevas carreras y, al mismo tiempo, a promover algunas de corta duración para agilizar la inserción laboral, aunque sin desatender por supuesto las más tradicionales: Historia, Filosofía, Sociología, Arquitectura, Turismo, Abogacía, Administración de Empresas, Diseño industrial, Contabilidad, entre otras.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...